Hace unos años probé macarons de caramelo que, luego de unos segundos, liberaban un toque de sal que producía una sensación que a mi me gustó mucho. Me fue imposible comer uno solo.
Durante estos últimos meses hice muchas pruebas intentando llegar a lograr un sabor y efecto similar. Cambié cantidades y proporciones, usé sales comunes y marinas de distintas marcas, hasta que finalmente, gracias a mi amiga Anabella, conseguí el ingrediente que hace la diferencia: Fleur de sel de Guérande.
¿Qué son las Flores de Sal?
La flor de sal es una capa fina de partículas de la sal marina que se forma en la superficie del agua a una hora específica del día y es recolectada a mano antes de que se hunda y se convierta en sal marina común. El proceso continúa con secado al sol y viento para conservar la característica de ser 100% natural. Ahh, y Guérande es la zona/pueblo francés donde se producen las mejores flores de sal del mundo que, a nivel culinario/gourmet, son la mejor sal posible.
Sabor estacional
Lamentablemente, al tratarse de un ingrediente no tan sencillo de obtener, este sabor estará disponible solo cuando logre conseguir alguna cajita de «Fleur de Sel de Guérande» y hasta que se acabe!
Serán «ediciones especiales» con horneadas de Macarons de Caramelo con Flores de Sal que serán anunciadas en las redes sociales y en el newsletter al cual te invito a suscribirte aqui.
[mc4wp_form]